.
|
MANIFIESTO |
Érase una vez nuestro mundo...
Cierto día, en un lugar secreto que sólo los niños conocen, se encontraron la Paz, la Bondad y el Diálogo. Enseguida se hicieron amigos y descubrieron que tenían muchas cosas en común, como por ejemplo, ayudar a todas las personas a ser más felices. Ésta era una misión estupenda, pero los tres parecían preocupados:
El Diálogo comenta a sus nuevos amigos que se encuentra contento por un lado porque algunas personas lo utilizan para solucionar sus problemas; pero también triste cuando nos olvidamos de él.
La Bondad tiene muchas ganas de ayudar, pero se siente un poco decepcionada con las personas que se comprometen a ser buenas y después no le hacen caso.
Por su parte, la Paz piensa que no la escuchamos cuando actuamos con violencia. Algo muuuuuuy importante que debemos tener en cuenta es llamarla siempre por su nombre. Por ejemplo, no es lo mismo hacer una manifestación por la Paz que en contra de la guerra. Sólo en el primer caso ella estará con nosotros.
Al compartir todo esto, los tres valores decidieron realizar una Asamblea con los niños y niñas del mundo y pedirles ayuda.
A la Asamblea asistieron niños y niñas de todos los lugares y de todas las edades, porque no hay edad para dejar de ser niño. Tras escuchar a los valores estuvieron reflexionando y compartiendo ideas un buen rato, hasta que, de repente, se les ocurrió una idea muy especial:cambiar entre todos nuestro mundo.
Sí, aunque parezca increíble y mágico, llegaron a la conclusión de que si todos nos comprometemos a pensar y actuar en compañía de la Paz, el Diálogo y la Bondad, podremos hacer de éste un mundo mejor.